Receta original enviada por Con Harina en Mis Zapatos.
Os traemos una receta muy sencilla en base a uno de los alimentos más saludables y con más beneficios para nuestra alimentación, indiscutible reina del otoño: la calabaza. Si además le añadimos manzana y nuez, obtendremos un hojaldre espectacular. Receta original de Natalia, de Con Harina en Mis Zapatos
INGREDIENTES
• Una lámina de hojaldre
• 1 manzana Golden
• 120 gr de puré de calabaza
• Azúcar moreno
• Nueces pecanas
• Huevo para pintar
PREPARACIÓN
Comenzaremos por preparar nuestro puré de calabaza para el relleno.
Éste paso podéis realizarlo como más os guste, o como estéis más acostumbrados/as a hacerlo. En mi caso siempre suele ser la noche anterior, simplemente asando la calabaza con piel, y cortada en mitades a 200ºC, añadiendo un vasito de agua.
Tan sólo debéis tener en cuenta que debe asarse hasta que esté tierna, y debe dejarse enfriar antes de triturar.
Una vez triturada, escurrimos bien para eliminar todo el agua, obteniendo un puré seco y espeso.
Para el relleno, tan sólo tenemos que estirar nuestra lámina de hojaldre, y comenzamos por untar el puré de calabaza sobre ella, prestando atención de no llegar a los extremos.
Cortamos y pelamos la manzana en láminas finas y colocamos sobre el puré.
A continuación, espolvoreamos un poco de azúcar, repartimos unas cuantas nueces sobre el relleno, y enrollamos con cuidado de manera que quede bien sellado.
Con un cuchillo bien afilado hacemos un corte longitudinal, sin cortar el último extremo. Retorcemos con cuidado ambos extremos, y enrollamos.
Cubrimos con papel de hornear una bandeja de horno, colocamos, pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar.
Como siempre, nuestro horno debe de haber sido precalentado, y horneamos a 200ºC, durante unos 25 minutos o hasta que esté bien dorado.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.