Receta original enviada por La Guinda del Pastel.
La Guinda del Pastel nos ofrece en ésta ocasión una de sus más clásicas recetas: cupcakes Devil´s Food con extra de chocolate. Inspiradas en la receta original de Martha Stewart, descubriréis unas deliciosas cupcakes, jugosas y esponjosas, con las que triunfaréis siempre. Una receta que nunca envejece. Por algo la llaman comida del diablo…
INGREDIENTES (para unas 30 cupcakes)
• 60 gramos de cacao en polvo puro sin azúcar
• 150 ml de agua
• 4 huevos M, temperatura ambiente/span>
• 250 gramos de mantequilla
• 380 gramos de azúcar
• 400 gramos de harina
• 1 cucharadita de levadura química en polvo
• 1 cucharadita de bicarbonato sódico
• 1 cucharadita de extracto puro de vainilla de Madagascar
• 200 ml de crème fraîche o crema espesa agria
PREPARACIÓN
En primer lugar, precalentamos el horno a 160 grados durante 15 minutos.
En un cazo calentamos el agua hasta que llegue casi a hervir, y en dicho momento la vertemos sobre el cacao en polvo
Removemos muy bien hasta que consigamos disolver totalmente el cacao en polvo. Tiene que quedarnos una consistencia espesa muy similar a la del chocolate a la taza. Reservamos y dejamos que vaya enfriando.
Con la ayuda de un tamiz, tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato sódico.
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que quede completamente líquida. Si lo deseamos y nos resulta más cómodo, podemos derretirla también por medio del microondas.
Con ayuda de la batidora, batimos la mantequilla derretida con el azúcar, hasta que enfríe, unos tres minutos aproximadamente. Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos uno a uno los huevos hasta que estén totalmente integrados.
Añadimos el extracto puro de vainilla, o bien si lo preferimos, y queremos lograr un sabor aún más potente, podemos sustituirlo por vainilla bourbon en pasta.
Incorporamos el cacao que previamente habíamos disuelto en agua, y batimos bien hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Finalmente es el turno de la harina y la crema fresca que añadiremos en dos tandas harina – crema. Es decir, añadimos la harina y la crema, batimos bien y nuevamente volvemos a añadir la harina y crema y mezclamos hasta que no tengamos en la masa rastro alguno de harina.
Este paso, podemos realizarlo a mano, con ayuda de una espátula de silicona para terminar de integrar bien los ingredientes. El resultado final será una masa espesa con un intenso color chocolate.
Colocamos las cápsulas de cupcakes en una bandeja para hornear cupcakes, rellenamos con la masa y ¡listas para hornear!
Horneamos aproximadamente unos 20 – 25 minutos o hasta que la superficie esté cocida.
Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar en rejilla enfriadora.
En caso de que optéis por decorarlos, podéis utilizar una crema de queso, una buttercream de frambuesa o de mango, o si sois muy amantes del chocolate una ganaché de chocolate, a vuestro gusto.
En cualquier caso, podéis encontrar las recetas para las diferentes cremas en nuestro Club Exclusivo, por ejemplo aquí o aquí