Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

RECETA CUPCAKES RED VELVET

Receta original enviada por Especialmente Dulce.

Receta Cupcakes Red Velvet (Terciopelo Rojo)
En ésta Receta, Elisa, de nos desvela todos los secretos para elaborar unos Red Velvet magníficos. No os perdáis nada, ¡Os encantarán!

Esta receta es válida asimismo para un bizcocho o tarta Red Velvet de unos 20 centímetros de diámetro. Tan sólo has de respetar las medidas mostradas de los ingredientes.

Receta Cupcakes Red Velvet - Club Exclusivo El Escondite de Lola

INGREDIENTES

(Para una bandeja de 12 unidades)

1 huevo
120 gr de harina con levadura incorporada
40 gr de harina fina de maiz (maizena)
170 gr de azúcar
100 ml aceite de oliva suave
100 ml de buttermilk
1 cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado
1 cucharadita de emulsión de Red Velvet
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
Pizca de sal

Para la crema de mantequilla (buttercream):

125 gr de queso crema
125 gr icing sugar o azúcar glas
100 gr de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN

En primer lugar, comenzaremos por elaborar la buttermilk, un suero de leche que aportará mayor jugosidad a nuestro bizcocho.

Hemos decidido elaborarlo por nuestra cuenta, pues sabemos que no es muy fácil de encontrar de venta al público, y el proceso de elaboración es realmente sencillo, puesto que se trata simplemente de ‘cortar’ la leche con un ácido, para lo cual tan sólo necesitamos 100 mililitros de leche y 1/2 cucharadita de zumo de limón. Removemos y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

En un bol, mezclamos las harinas, el cacao en polvo y la sal, tamizamos y reservamos.

Batimos el huevo con el azúcar, y una vez se hayan integrado bien y esté espumoso, añadiremos el aceite y el colorante en pasta rojo y volvemos a batir hasta integrar.

Incorporamos la mezcla de harinas, en 3 tandas, alternándolas con la buttermilk que habíamos elaborado y reservado.

En un pequeño cuenco, echaremos el bicarbonato sódico y le añadiremos el resto de limón, para inmediatamente después, en el momento en que comience a burbujear, incorporarlo a la masa.

Mezclamos lentamente con ayuda de una espátula y rellenaremos con la masa las cápsulas para cupcakes que vayamos a utilizar. ¡¡Nunca más de 2/3 del total de la cápsula!!

Hornearemos a 180ºC en la rejilla del centro, unos 20 minutos, con calor arriba y abajo, sin ventilador, y siempre en una bandeja para cupcakes donde habremos puesto nuestras cápsulas antes de rellenarlas con la masa.

Una vez estén listos, sacamos del horno, y dejaremos enfriar sobre rejilla.

Receta Cupcakes Red Velvet - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Como Preparar la Buttercream o Crema de Mantequilla

Para preparar la buttercream, batiremos la mantequilla (que debe estar a punto de pomada), junto con el queso, para que quede más ligera y cremosa.

Añadimos poco a poco el icing sugar o azúcar glas, y una vez que esté todo bien integrado, llevaremos a manga pastelera y decoraremos con la boquilla que más os guste.

Por último, adornaremos nuestros cupcakes con decoraciones de azúcar comestibles, como perlas o nonpareils, purpurinas comestibles, o decoraciones en fondant, al gusto de cada uno.

PARA LOS QUE SOIS ESPECIALMENTE CÓMODOS (*)

¿Existe una forma más rápida de hacerlo? Sí, existe.
Existe un Preparado para Red Velvet.

El resultado es muy bueno, sin complicaciones, pues tan sólo debéis añadir huevo, agua, aceite, y al horno.
Podéis encontrarlo en nuestra Tienda Online haciendo click => AQUI.

Nosotros personalmente os animamos a que la hagáis primero por vuestra cuenta, para después probar el preparado y poder contrastar ambas opciones.

Un beso, Elisa D.

Receta Cupcakes Red Velvet - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Receta Cupcakes Red Velvet - Club Exclusivo El Escondite de Lola

      Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

      Receta Enviada por EspecialmenteDulce

      Soy Elisa, una aficionada reposterilla malagueña, con muchas ganas de enseñarte un mundo especialmente dulce, con el que puedas disfrutar en la cocina de tu casa.

Deja un comentario

¿Quieres ver Tu Receta publicada aquí? Es muy sencillo, te decimos cómo...
Tan sólo has de Enviar Tu Receta, y te beneficiarás de forma inmediata de descuentos y promociones en el catálogo de productos de nuestra