Receta original enviada por La Guinda del Pastel.
Una sencilla y deliciosa receta cortesía de La Guinda del Pastel para hacer mini tartitas de queso, o bien si sois más de tartas y la preferís más grande, una señora tarta de queso con el aliciente añadido de las irresistibles galletas oreo.
INGREDIENTES
• 100 gr. de chocolate blanco de cobertura (estilo callebaut)
• 80 gr. de nata líquida (también puede utilizarse leche evaporada)
• 100 g. de azúcar
• 2 huevos M
• 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
• 12 galletas rellenas tipo sándwich (estilo Oreo)
• Alternativamente, si se desea, 2 galletas para triturar y mezclar en la masa
PREPARACIÓN
Comenzamos por precalentar nuestro horno a unos 120ºC, con la rejilla en el medio y calor arriba y abajo. Como os decía, se trata de una receta muy sencilla, en la que lo más importante es por un lado controlar la temperatura del horno, y por otro respetar los tiempos de enfriado.
Un buen aliado, por no decir imprescindible para controlar la temperatura del horno, son los termómetros de horno, pues nos dan la temperatura real a la que se encuentra nuestro horno, ya que por norma general el termostato de nuestros hornos suele engañarnos con la temperatura que marca, o bien ésta sube y baja de repente, lo que podría arruinar nuestras elaboraciones.
Son bastante asequibles, uno como el de la foto está en torno a los 6 Euros, y nos solucionará el problema midiendo la temperatura real a la que se encuentra el horno, así que tenedlo en cuenta para cualquier proceso que requiera de horneado.
Preparamos nuestra bandeja para las mini tartitas, y colocamos una cápsula o vasito, en cada uno de los orificios, y acto seguido una galleta oreo en cada uno.
Si no queremos utilizar una bandeja para hornear, podemos hornear directamente en moldes rígidos de cartón especiales para hornear, tipo vasito, que resisten perfectamente el horneado, y no necesitamos bandeja. La elección, al gusto de cada uno.
Si en vez de mini tartitas preferís elaborar una tarta más grande, en formato individual, necesitaréis un molde desmontable tipo clip para la elaboración de la receta.
Troceamos el chocolate blanco y llevamos a un bol apto para microondas junto con la nata para derretir. Unos 2 minutos a 400 Watios de potencia (media potencia aproximadamente) será suficiente.
Sacamos del microondas, removemos hasta integrar, y reservamos.
En otro bol más grande llevamos el queso y el azúcar, y batimos con batidora de varillas, a velocidad mínima en caso de batidora eléctrica, hasta obtener una consistencia cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, mezclamos hasta integrar en la mezcla, y añadimos la nata y el chocolate aún tibios para seguir mezclando. Si se desea, se pueden machacar algunas galletas y añadirlas también a la mezcla para que queden repartidas entre la masa. Es importante no batir mucho la mezcla, tan sólo lo suficiente para integrar bien los ingredientes, pues no es aconsejable que le entre demasiado aire.
Rellenamos con la mezcla los moldes para mini tartitas que habíamos preparado con la galleta en el fondo, o bien el molde desmontable tipo clip si deseamos hacer una tarta individual.
Horneamos durante unos 30-35 minutos teniendo en cuenta, como os había dicho al principio, que es muy importante controlar la temperatura del horno, 120ºC exactamente, pues la mezcla debe ir cuajándose poco a poco. Si nos pasamos de temperatura, la masa subirá demasiado, se hinchará, y luego se hundirá, con lo que no obtendremos el resultado ni la apariencia deseada.
Al cabo del tiempo de horneado, las mini tartitas estarán algo cuajadas pero aún blandas, como podremos apreciar golpeando suavemente la bandeja, pues se moverán ligeramente como si fuera un flan. Es el momento de apagar el horno!
Apagamos el horno y aprovechamos su calor residual dejando nuestros mini bizcochos dentro, siempre con la puerta del horno cerrada, durante unos 30 minutos.
Por último, sacamos del horno para finalizar el proceso de enfriado sobre una rejilla enfriadora. Sacamos los mini bizcochitos de la bandeja, y llevamos a nevera durante un mínimo de 4 horas.
Que buena pinta, voy a probar a hacerla