Receta original enviada por Con Harina en Mis Zapatos.
Deliciosa receta sin ningún tipo de complicaciones, lista para ser degustada en 30 minutos, con el inconfundible y adictivo sabor de los frutos rojos combinados con azúcar moreno.
Es una receta de Con Harina en Mis Zapatos.
INGREDIENTES
PARA UN TOTAL DE 8 PASTELITOS
• 300 gr de frutos rojos
• 8 hojas de masa filo
• 80 gr azúcar blanquilla
• 100 gr de mantequilla fundida
• Zumo y ralladura de 1 limón
• Azúcar moreno para espolvorear
• Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN
En primer lugar, como es habitual, y más en éste caso al tratarse de una receta muy rápida, comenzamos por precalentar nuestro horno a 180ºC.
En un bol, ponemos los frutos rojos y añadimos el zumo y la ralladura de limón. Espolvoreamos los 80 gramos de azúcar, mezclamos bien, y dejamos macerar durante unos 30 minutos aproximadamente.
Fundimos completamente los 100 gramos de mantequilla, extendemos una hoja de masa filo, y con la ayuda de un pincel pintamos con la mantequilla que acabamos de fundir, espolvoreando toda la superficie con azúcar moreno.
Repetimos operación con la siguiente hoja de masa filo, colocándola encima asegurándonos de unirla bien, y así sucesivamente hasta que tengamos 4 de las hojas unidas.
Con un cuchillo bien afilado cortamos en cuatro partes iguales, y repetimos el proceso siguiendo exactamente los mismo pasos con las 4 hojas restantes.
En total, debemos tener 8 trozos de masa formados por 4 hojas cada uno.
Volvemos a la mezcla de ingredientes que habíamos dejado macerando, vertemos los frutos rojos en un colador y escurrimos bien para deshacernos del líquido sobrante.
Repartimos los frutos rojos en el centro de cada trozo de masa, doblando cada paquete en forma de papillote.
Colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de horno o silpat (tapete micro perforado), con los pliegues o cierres hacia abajo.
Pintamos la superficie de cada paquete con mantequilla, y horneamos a 180ºC durante unos 20 – 25 minutos, hasta que estén bien dorados y crujientes. Ya sabéis que el tiempo es orientativo en función de vuestro horno.
Retiramos del horno y dejamos templar antes de servir.








