Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

RECETA BIZCOCHO DE ALMENDRA

Receta original enviada por Con Harina en Mis Zapatos.

Receta Bizcocho de Almendra
Esta semana os traemos una espectacular receta para elaborar un delicioso bizcocho casero de almendra. Perfecto para desayuno, merienda, o a cualquier hora del día. Indispensable tanto si eres amante de la almendra como si no. Receta original de

Receta Bizcocho de Almendra - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Receta Bizcocho de Almendra - Club Exclusivo El Escondite de Lola

INGREDIENTES

170 gr de mantequilla (en pomada)
340 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita (tsp) de extracto de almendra
200 gr de harina
1 cucharadita y media (tsp) de levadura
65 gr de almendra molida
180 ml de leche entera
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Precalentamos nuestro horno a 175ºC, tamizamos harina, levadura y sal, y reservamos.

En un bol, batimos muy bien el azúcar y la mantequilla en pomada, hasta tener una mezcla cremosa y esponjosa. Si añadimos la mantequilla en daditos nos será aún más fácil de integrar con el azúcar.

Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y añadimos el extracto de almendra para potenciar aún más el sabor a almendra del bizcocho.

Agregamos la almendra molida y mezclamos bien.

Por último, añadimos la harina, levadura y sal previamente tamizada y reservada junto a la leche, alternando entre ambas.

Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados, y la masa se encuentre perfectamente homogénea.

Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla en él. Damos unos pequeños golpes para que la masa se reparta uniformemente en el molde.

Para ésta receta he empleado un molde de Nordic Ware, concretamente el molde Snowflake, pero puedes llevar la receta a cualquier otro molde con una capacidad similar, unos 1.5 litros.

Emplees el molde que emplees, para asegurarte un perfecto desmoldado, lo mejor es utilizar un spray desmoldante, o antiadherente para moldes.

Lograrás un desmoldado impecable sin ningún tipo de problema, y en caso de utilizar un molde con formas o aristas, éstas quedarán perfectamente definidas en tu bizcocho.

Por último, llevamos al horno, previamente precalentado a 175ºC y horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que el tester salga limpio.

Si quieres saber sin ningún tipo de duda si el bizcocho se encuentra en el punto exacto de cocción, puedes utilizar un termómetro para bizcochos.

Tan sólo has de pinchar tu bizcocho con el termómetro, y al cabo de 5 segundos, la punta del termómetro se pondrá roja en caso de que el bizcocho esté listo, así de sencillo.

Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.

Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. A disfrutar!!

Receta Bizcocho de Almendra - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Receta Bizcocho de Almendra - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Receta Bizcocho de Almendra - Club Exclusivo El Escondite de Lola

Las medidas de los ingredientes de ésta receta han sido adaptadas para un molde de 1.4 litros de capacidad, o lo que es lo mismo, 6 tazas de medida.

CONSEJOS DE HORNEADO:

Por último, unos pequeños consejos de horneado a los que seguro les sacarás mucho partido a la hora de elaborar bizcochos o tartas.

Los consejos son aptos para todo tipo de moldes, y especialmente útiles en caso de llevar a cabo la receta sobre un molde como el de las imágenes de ésta receta, o cualquier otro molde del fabricante Nordic Ware, moldes de excelente calidad y virtuosas formas.

– Es muy importante engrasar bien el molde para un correcto desmoldado, para ello, lo mejor es usar spray antiadherente para moldes, especialmente útil si el molde posee muchos recovecos formas o aristas.

– Verter la masa desde un único sitio y permitir que sea la propia masa la que asiente en el molde ofrecerá un resultado más uniforme en el bizcocho final que si viertes la masa desde diferentes puntos.

– Nunca llenar más de 3/4 partes de capacidad del molde, y darle unos ligeros golpecitos sobre un paño o rodillo para que la masa se reparta adecuadamente

– Siempre es preferible hornear en rejilla, con calor arriba y abajo a fin de obtener una distribución lo más homogénea posible del calor del horno

– Una vez horneado, dejar enfriar 10 minutos sobre rejilla antes de desmoldar

      Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

      Receta Enviada por Natalia | Con Harina en Mis Zapatos

      Antes era abogada, ahora..., quién sabe! Repostera aficionada, me encanta viajar y descubrir nuevas gastronomías. Autora del blog "Con Harina en Mis Zapatos" y responsable de la sección de gastronomía de www.elfielato.es

Deja un comentario

¿Quieres ver Tu Receta publicada aquí? Es muy sencillo, te decimos cómo...
Tan sólo has de Enviar Tu Receta, y te beneficiarás de forma inmediata de descuentos y promociones en el catálogo de productos de nuestra