Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

RECETA TARTA DE MANGO y ALMENDRA

Receta original enviada por Con Harina en Mis Zapatos.

Receta Tarta de Mango y Almendra (Mango Pie)
Se trata de una tarta muy sencilla y fácil de preparar, en la que tan sólo es necesario elaborar una masa quebrada, y preparar el relleno que más nos guste.
Es una receta de
.

Receta Tarta de Mango - Club Exclusivo El Escondite de Lola

INGREDIENTES

PARA LA MASA

110 gr de mantequilla fría
100 gr azúcar blanquilla
200 gr harina todo uso
1 huevo
50 gr almendra molida
Pizca de sal

PARA EL RELLENO

100 gr de mantequilla
100 gr azúcar blanquilla
100 gr almendra molida
1 huevo
2 Mangos

Receta Tarta de Mango - Club Exclusivo El Escondite de Lola

PREPARACIÓN

Comenzamos por preparar la masa, siendo el procedimiento el mismo que para hacer una masa quebrada, vamos con ello.

PREPARACIÓN DE LA MASA

En primer lugar, mezclamos en un bol harina y mantequilla. La mantequilla debe estar fría, y cortada en daditos.
Trabajamos con las manos hasta que tengamos una textura similar a las migas de pan, y añadimos sal, azúcar y el huevo batido.

Incorporamos en último lugar la almendra molida, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Damos forma de bola a la masa, la envolvemos en film transparente y guardamos en nevera durante 1 hora aproximadamente para poder trabajarla con mayor facilidad.

Transcurrida la hora, aprovecharemos para precalentar nuestro horno a 180ºC, sacamos la masa de la nevera, y procedemos a estirarla con un rodillo entre dos hojas de papel de horno.

Intentaremos dejarla con un grosor aproximado a 1 centímetro, para lo cual podemos ayudarnos de un rodillo de grosor ajustable, a fin de obtener fácilmente un grosor homogéneo en toda la masa.

Llevamos la masa estirada a un molde rizado para tartas, en mi caso he empleado un molde de tartas tipo pie, de unos 23 centímetros de diámetro, y procedemos a forrarlo por completo, procurando alisar bien la masa.

En caso de que nos sobre masa, retiramos el exceso, y guardamos de nuevo en la nevera durante 45 minutos.

Horneamos la masa durante unos 12 minutos.
Sacamos del horno y dejamos templar ligeramente mientras nos ponemos con el relleno.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Para el relleno se ha creado un delicioso frangipan, o crema con huevo, mantequilla y almendra molida, que podéis hacer muy fácilmente.

Comenzamos por batir la mantequilla, que debe estar en pomada, con el azúcar. Añadimos el huevo, batimos de nuevo, y por último incorporamos la almendra molida.

Mezclamos bien con la ayuda de una espátula hasta que tengamos una crema homogénea, y repartimos sobre la base previamente horneada.

Por último, colocamos el mango laminado por encima y horneamos a 180ºC durante 30 – 40 minutos. Para saber si nuestra tarta ya está horneada, debemos fijarnos en que el centro esté firme, pero aún cremoso.

Retiramos del horno, y dejamos reposar en el mismo molde, durante unos 5 minutos.

Si habéis optado por un molde desmontable para elaborar vuestra tarta, ahora es el momento de desmoldar, y pasar a un plato para su presentación y degustación.

Si por el contrario habéis optado por un molde de cerámica para tartaleta, no será necesario desmoldar, y tendréis la mejor presentación posible.

Es resto, chuparse los dedos.

Receta Tarta de Mango - Club Exclusivo El Escondite de Lola

      Si no quieres perderte nada, y estar siempre al tanto de nuestras Novedades, Promociones y Sorteos, Conecta tu Cuenta de Facebook

      Receta Enviada por Natalia | Con Harina en Mis Zapatos

      Antes era abogada, ahora..., quién sabe! Repostera aficionada, me encanta viajar y descubrir nuevas gastronomías. Autora del blog "Con Harina en Mis Zapatos" y responsable de la sección de gastronomía de www.elfielato.es

Deja un comentario

¿Quieres ver Tu Receta publicada aquí? Es muy sencillo, te decimos cómo...
Tan sólo has de Enviar Tu Receta, y te beneficiarás de forma inmediata de descuentos y promociones en el catálogo de productos de nuestra